Formato de impresión


"La Bella y la Bestia" llega a los cines, pero Disney retira película de Malasia por censura


2017-03-16

KUALA LUMPUR (Reuters) - Malasia mantuvo el jueves su decisión de prohibir la emisión de "La Bella y la Bestia" en el país si la película contiene un "momento gay" que Disney se negó a quitar, en el marco del estreno mundial de la nueva película del gigante del entretenimiento.

Con Emma Watson como la joven Belle que se enamora de la Bestia, la película cuenta con un personaje homosexual por primera vez en la historia de Disney.

La compañía se negó a eliminar la escena y retiró el filme de los cines en el país de mayoría musulmana donde la homosexualidad es condenada por líderes religiosos. "La película no ha sido ni será cortada para Malasia", dijo Disney en un comunicado.

Al ser consultado si Malasia cambiaría de opinión, el presidente del Comité de Censura Abdul Halim Abdul Hamid dijo: "Aún la misma decisión". Añadió que los distribuidores locales pidieron una revisión de la medida y que el comité se reuniría el martes.

La película se estrenó en la vecina Singapur el jueves con una clasificación de "se sugiere supervisión de los padres". La Oficina de Comunicación de la Archidiócesis del país advirtió a los espectadores sobre el contenido de "La Bella y la Bestia".

En Indonesia, que tiene la población musulmana más grande del mundo, la película se estrena el viernes con una clasificación de "apta para mayores de 13 años" y sin cortes.

La película se estrena también el viernes en India y China. En India tiene una clasificación de U/A que significa que es apta para todo público aunque con "orientación" para menores de 12 años.

El personaje gay en la nueva versión de la película animada de 1991 ha generado llamados entre grupos ultraconservadores en todo el mundo para un boicot.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com