Formato de impresión


Petróleo cierra estable, pero persiste preocupación por exceso de inventarios


2017-03-17

Por Sabina Zawadzki y David Gaffen

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron prácticamente estables el viernes para terminar la semana con ganancias modestas, pero los especuladores recortaron sus posiciones largas por las preocupaciones de que el pacto de la OPEP no logre reducir el exceso de oferta.

* El petróleo se transó en una banda reducida esta semana, con los contratos del Brent y el West Texas Intermediate (WTI) moviéndose en un rango de 2,50 dólares en medio de los temores de que los recortes liderados por la OPEP no estén reduciendo la sobreoferta global de crudo tan rápidamente como se esperaba ante una mayor producción en Estados Unidos.

* El Brent subió 2 centavos de dólar, o un 0,04 por ciento, a 51,76 por barril, mientras que el WTI ganó 3 centavos de dólar, o un 0,06 por ciento, a 48,78 dólares el barril. Ambos contratos cerraron la semana con un avance de un 0,8 por ciento.

* Los precios del WTI se han mantenido cerca de los 49 dólares. Analistas anticipan que recuperar los viejos niveles será difícil si no se produce una fuere caída de los inventarios.

* Las posiciones largas netas en los mercados de futuros del crudo cayeron en más de 86,000 contratos, la mayor baja semanal que se tenga en registro.

* El potencial para un alza de producción en Estados Unidos sigue creciendo, y la empresa de servicios Baker Hughes dijo el viernes que las empresas petroleras sumaron 14 plataformas de explotación en la última semana.

* Los mercados no rebotaron luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijera el jueves que los recortes al bombeo de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de productores fuera del grupo podrían extenderse más allá de junio si las existencias permanecen por sobre el promedio a largo plazo.

* El año pasado, miembros de la OPEP y fuera del cártel llegaron a un acuerdo para reducir la producción en un total combinado de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com