Formato de impresión


Acciones europeas cierran semana con ganancias, sector bancario sufre volatilidad


2017-03-17

Por Danilo Masoni y Kit Rees

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el viernes pese a las caídas generalizadas en los sectores automotor y bancario, que llegó a tocar máximos en 15 meses para luego caer después de que un funcionario del Banco Central Europeo reavivó rumores sobre una posible alza de las tasas de interés.

* Ewald Nowotny dijo que el BCE decidirá más adelante si eleva los tipos de interés antes o después de culminar su programa de compra de bonos, haciendo subir los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro.

* Varios operadores dijeron que sus comentarios dispararon una escalada en el sector bancario, que posteriormente revirtió los avances y cerró en baja. Pese a ello el índice STOXX 600 terminó con un alza del 0,16 por ciento, y en la semana ganó un 1,4 por ciento.

* El índice de bancos de la zona euro subió hasta un 1,4 por ciento antes de recortar su avance y terminar la sesión con una caída del 0,06 por ciento, arrastrado por los descensos de Erste Group Bank, ABN AMRO Group y Deutsche Bank.

* El sector automotor también cayó, cerrando con un descenso del 0,48 por ciento. Los principales lastres del grupo fueron las acciones de Porsche, Volkswagen y BMW, que perdieron entre un 0,9 y un 1,9 por ciento.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com