Formato de impresión


Taiwán afirma que China le apunta con misiles DF-16 de alta precisión


2017-03-20

 

Taipei, 20 mar (EFE).- China ha instalado misiles Dongfeng 16 (DF-16), de alta precisión y 1,600 kilómetros de alcance, en las cercanías de Taiwán, reveló hoy por vez primera el ministro de Defensa isleño, Feng Shi-kuan, ante la Comisión Parlamentaria de Defensa y Exteriores.

Este despliegue junto a seis misiones de navíos y aviones militares chinos alrededor de Taiwán desde enero, y el reforzamiento del poderío aéreo con los cazas chinos J-10, J-11, J-15, J-20 y el ruso Sukhoi 35 (Su-35) muestran "un alza en la intimidación militar china", agregó Feng.

Ante el reforzamiento del poderío militar chino y de la intimidación, para sembrar descontento en Taiwán y presionar al Gobierno a plegarse a sus exigencias, la isla debe responder con medidas concretas, señaló el ministro.

La isla debe fortalecer su capacidad de alerta temprana, construir una fuerza militar disuasoria, reforzar su capacidad de respuesta, mostrar su determinación defensiva, mantener su papel de "comunicador pacífico" e impulsar activamente la cooperación regional, puntualizó Feng.

El DF-16 tiene una precisión de 5 a 10 metros y representa una mayor amenaza para Taiwán, según expertos militares en la isla, porque es más difícil interceptar con los sistemas antmisiles estadounidenses Patriot PAC-3, instalados en la isla.

En la misma sesión de la comisión parlamentaria, el Consejo de Asuntos de China Continental y el Consejo de Seguridad subrayaron la intensificación de la campaña china de cerco internacional a la isla, en contra la independencia de Taiwán y a favor del principio de "una sola China".



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com