Formato de impresión


Netflix se compromete a terminar la última película de Orson Welles


2017-03-20

Por Brooks Barnes, The New York Times

LOS ÁNGELES — Después de guardar silencio durante casi dos años, los productores que trabajan para rescatar The Other Side of the Wind, la última película de Orson Welles que no está terminada, volvieron a aparecer con un gran avance: Netflix se les ha unido en la misión de rescate.

Sí, uno de los filmes más famosos jamás lanzados —uno que ha atormentado a varios directores, empresas fílmicas y cinéfilos desde que Welles lo dejó inconcluso cuando murió en 1985— finalmente podrá terminarse y exhibirse internacionalmente. “No me daré por vencido”, dijo Frank Marshall, quien fue el jefe de producción del filme en los setenta y ha estado colaborando con quienes tienen el objetivo de terminarla. “Completaremos este filme”.

Esta vez lo dicen en serio, aunque debido a los giros y cambios que ha sufrido su misión a lo largo de las décadas, cualquier cosa es posible.

The Other Side of the Wind, una mezcla de directores vanguardistas, fue concebida por Welles como una suerte de collage. El filme es la reconstrucción de una fiesta (se utilizan varios tipos de material visual supuestamente filmado por los invitados y el paparazzi) que se organizó en la casa de Jake Hannaford, un inconforme director cinematográfico, justo antes de morir. Hay escenas intercaladas de la película incompleta con la que Hannaford quería retomar su carrera.

Netflix, que ha actuado con agresividad para expandir su oferta de filmes originales, se ha comprometido a que The Other Side of the Wind esté disponible para sus casi 90 millones de suscriptores en todo el mundo.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com