Formato de impresión


El papa pide a los jóvenes que se movilicen por las grandes causas del mundo


2017-04-04

 

Ciudad del Vaticano, 4 abr (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que luchen por construir un mundo mejor y se movilicen "por las grandes causas del mundo", en el vídeo que publica mensualmente para analizar los principales retos de la humanidad.

La iniciativa "El Vídeo del papa" fue impulsada por Francisco el pasado año como medio para abordar los que considera los grandes desafíos del mundo actual.

En esta ocasión, el vídeo está dirigido a los jóvenes, a quienes el pontífice pide que "sepan responder con generosidad a su propia vocación" y se movilicen "por las grandes causas del mundo".

"Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así o me equivoco?", pregunta Francisco en su lengua materna, el español.

"No dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes, los jóvenes, son los que tienen el futuro. Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Es un reto, sí, es un reto ¿Lo aceptan?", añade el papa argentino.

Como es habitual, el papa envió este mensaje en español y sus palabras estuvieron acompañadas por imágenes ilustrativas, en este caso de jóvenes realizando diversas actividades, como ayudando en el rescate de refugiados en el mar.

Los vídeos están subtitulado en otros diez idiomas y son difundidos por los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa cuenta en las distintas redes sociales.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com