Formato de impresión


José Antonio Meade participará en reuniones del BM y FMI


2017-04-19

 

México, 19 abr (EFE).- El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, viajará a Washington para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebrarán del jueves al domingo próximos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló hoy en en un comunicado que Meade sostendrá reuniones con sus homólogos de otros países, autoridades de los principales organismos financieros internacionales, inversionistas y medios especializados.

Además, participará en encuentros de la banca y de foros internacionales de los que México forma parte.

La SHCP indicó que la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, intervendrá en foros como el del Comité Bretton Woods, donde se analizarán aspectos "relacionados con la globalización, los nuevos nacionalismos y el desarrollo mundial".

En tanto, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, acompañará a Meade en varias reuniones y participará en foros relacionados con los sectores energético y fiscal.

Las reuniones del BM y el FMI congregan cada año a ministros de Finanzas, autoridades de bancos centrales, inversionistas e intermediarios financieros y representantes de círculos académicos.

El objetivo de estos encuentros es debatir temas como el crecimiento económico mundial, la estabilidad financiera internacional, el combate a la pobreza y la cooperación para el desarrollo, agregó Hacienda. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com