Formato de impresión


El Barcelona se despide de la Champions ante la Juventus


2017-04-19


El País.- El Barça no pudo crear otra gesta. La Juve no es el PSG. El equipo de Allegri tiró de su historia y, sobre todo, de su oficio para defender. Tiene construida una pared en fondo, prácticamente imbatida en la Champions (recibió dos goles en 10 partidos), también imposible de vencer para el tridente del Barcelona. Por tercera vez en los últimos cuatro años el Barcelona le dice adiós a la Champions en los cuartos de final. Y ahora lo espera el Madrid en el Bernabéu.

Como en el partido de ida en Turín, la Juve salió dispuesta a comerse al Barcelona. Pero esta vez el cuadro azulgrana aguantó el sofocón de la Vecchia Signora. Fueron 15 minutos en los que el Barça no podía pasar el ecuador del campo. Ocurrió que el conjunto de Allegri retrocedió y el Barcelona se instaló en su campo. Agresivos para recuperar el cuero, los muchachos de Luis Enrique, en cambio, no estaban finos con la pelota. Ni para hilvanar el juego ni para rematar. Ni Messi ni Suárez ni Neymar pudieron con Buffon.

Después del paso por los vestuarios, el Barça ya estaba decidido a ni moverse del campo de la Juve. Solo las esporádicas escaladas de Cuadrado y algún destello de Dybala incomodaron a la defensa azulgrana, plantada en el centro del campo. Pero el Barcelona no estaba fino. Y eso que insistieron los delanteros del Barça. Lo buscó Neymar, también Suárez, sobre todo Messi. La Juve tiene un muro en la zaga, abrigada por Buffon, inoxidable bajo el larguero. “Messi, Messi, Messi”, gritaba el Camp Nou. La hinchada del Barça quería encender al 10, pero ni él ni sus compañeros estaban para obrar otro milagro. Y el Barça se despidió de la Champions



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com