Formato de impresión


Príncipe Guillermo dice impresión por la muerte de su madre Diana perdura 20 años después


2017-04-19


LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Gran Bretaña dijo que la impresión de perder a su madre aún perdura dentro de él, días después de que su hermano menor Enrique hablara sobre sus propias dificultades para aceptar la muerte de la princesa Diana.

Diana murió tras aun accidente automovilístico en París en agosto de 1997 cuando Guillermo tenía 15 años y Enrique 12. Los comentarios de los príncipes esta semana han sido lo más íntimos hasta la fecha sobre su dolor por perder a su madre.

"La impresión es lo mayor y aún lo siento 20 años después", dijo Guillermo en un documental de la BBC que será emitido el jueves sobre personas con problemas de salud mental que correrán el maratón de Londres.

"Aún estoy impactado. La gente dice "la impresión no puede durar tanto" pero sí puede. Uno nunca lo supera, es un momento tan increíblemente importante en tu vida que nunca te deja. Uno aprende a lidiar con ello", dijo Guillermo según pasajes divulgados el miércoles.

Ambos hermanos hablaron sobre su experiencia como parte de su campaña para generar conciencia sobre los desafíos de la salud mental y alentar a las personas a que se expresen abiertamente y no repriman sus emociones.

El martes, Guillermo habló en una conversación por video con la cantante estadounidense de pop Lady Gaga, quien ha sufrido del trastorno de estrés postraumático (TEPT) por una violación cuando tenía 19 años, y advirtió a los hombres británicos que reprimir sus emociones y no hablar de sus sentimientos era perjudicial para la salud mental.

Enrique dijo en una entrevista con un diario publicada el lunes que estuvo cerca de un "colapso" en varias ocasiones y que buscó ayuda profesional casi a los 30 años para poder lidiar con el dolor de perder a su madre.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com