Formato de impresión


El desafortunado email de Adidas a los "sobrevivientes" del maratón de Boston enciende la Red


2017-04-20

(RT).- El incidente se suma a la lista de recientes desastres publicitarios protagonizados por grandes marcas como Pepsi o Nivea.

La compañía de ropa deportiva Adidas ha generado una gran polémica con el correo electrónico de felicitación que decidió enviar a los participantes del Maratón de Boston, celebrado el pasado lunes.

La multinacional alemana escribió a los atletas un mensaje en el que les daba la enhorabuena por sobrevivir al Maratón de Boston, lo que provocó un auténtico torrente de críticas en las redes. Los internautas consideraron la frase como muy desafortunada, dado que durante la carrera de 2013 se produjo un atentado terrorista con víctimas mortales.

En la edición de aquel año, tres personas murieron y cientos resultaron heridas después de que dos bombas explotaran cerca de línea de meta.

Los usuarios mostraron su rechazo en las redes a lo que muchos consideraron como una 'insensible maniobra publicitaria' por parte de la marca deportiva. "Estoy muy molesto con su reciente correo electrónico "Usted sobrevivió al Maratón de Boston" ¿Tal vez no recuerdan que algunas personas no lo hicieron?", se preguntó un corredor.

El usuario Brandin Cooks expresó su sorpresa hacia la campaña de la compañía: "Adidas envió un correo electrónico diciendo felicitaciones Usted 'sobrevivió al maratón de Boston" wtf ..."

Adidas, que era el patrocinador oficial de la carrera, respondió ante las críticas ofreciendo una disculpa pública en la que señalaba que "claramente, el insensible mensaje de correo que enviamos el martes no se pensó bien".

Este incidente se suma a la lista de fiascos publicitarios que grandes marcas como Pepsi o Nivea han tenido en las últimas semanas.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com