Formato de impresión


Un ataque en París estremece a Francia a días de las elecciones presidenciales


2017-04-20

Aurelien Breeden, The New York Times

PARÍS — Un hombre armado mató a un policía e hirió a otros dos en Campos Elíseos, en el centro de París, la noche del jueves, dijeron oficiales franceses.

La policía respondió al ataque y el sospechoso de la agresión fue asesinado, según el portavoz del Ministerio de Interior. Este suceso aumenta los temores en la capital francesa justo cuando faltan pocos días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 23 de abril.

El atacante recibió el disparo cuando intentaba huir corriendo, dijo el portavoz Pierre-Henry Brandet a la televisora BFMTV.

La policía de París, que está bajo estado de emergencia desde los atentados de noviembre de 2015, llegó en masa a la zona. Las estaciones de metro cercanas fueron cerradas y las fuerzas de seguridad acordonaron el área.

El atentado ocurrió mientras los candidatos presidenciales pronunciaban en televisión sus propuestas de gobierno antes de la primera ronda electoral del domingo.

Esta semana fueron arrestados dos hombres en la ciudad sureña de Marsella por sospechas de que preparaban un ataque para afectar la campaña.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com