Formato de impresión


Las medidas comerciales del Gobierno de Canadá son una desgracia: Trump


2017-04-21


(RT).-"Lo que hizo Canadá a los empleados de nuestras granjas productoras de lácteos es una desgracia", ha afirmado este jueves el presidente de EU Donald Trump, según recoge el diario británico 'The Independent'. "No vamos a permitir a Canadá que se aproveche [de EU]", aseguró el mandatario en el marco de sus comentarios relacionados con los acuerdos comerciales de Washington.

El diario británico recuerda que en una ocasión reciente Trump también criticó al vecino del norte por "las cosas muy injustas" que, a su juicio, le pasaron a los empleados de estas firmas agroalimentarias y su promesa de "elaborar una estrategia" al respecto. En sus declaraciones, el inquilino de la Casa Blanca también calificó el acuerdo actual entre ambos países como "unilateral".

Asimismo, en sus críticas el mandatario no se olvidó del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), asegurando este martes que el documento "resulta muy, muy malo para nuestras compañías y empleados". En este sentido, Trump prometió "realizar cambios muy grandes o deshacerse del NAFTA para siempre".

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com