Formato de impresión


Estados Unidos analiza presentar cargos contra WikiLeaks


2017-04-21

 

WASHINGTON (AP) — Fiscales de Estados Unidos preparan o consideran seriamente presentar cargos contra WikiLeaks, incluyendo su fundador Julian Assange, por revelar documentos delicados del gobierno, reportaron dos medios.

CNN señaló que las autoridades se preparan para solicitar el arresto de Assange, mientras que el diario The Washington Post afirmó que los fiscales analizan presentar cargos contra los integrantes de la organización luego que el Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama se negó a hacerlo.

El periódico agregó que los cargos posibles incluyen asociación delictuosa, robo de propiedad del gobierno y violación de la Ley de Espionaje.

El mes pasado, WikiLeaks reveló documentos que, aseguró, revelan secretos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA que le permiten acceso a computadoras, teléfonos celulares y televisores conectados a internet. Previamente publicó 250,000 cables del Departamento de Estado y avergonzó a las fuerzas militares estadounidenses al dar a conocer registros de Irak y Afganistán.

El abogado de Assange dijo que las autoridades no le han informado sobre el estado de su investigación.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com