Formato de impresión


La FAO invita a los países a aportar datos para el registro mundial de buques


2017-04-21

 

Roma, 21 abr (EFE).- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invitó hoy a los países a compartir sus datos en el futuro registro mundial de buques con el objetivo de combatir la pesca ilegal.

Fuentes de la FAO explicaron a Efe que los países ya pueden empezar a aportar la información para la primera versión creada del registro, que todavía no está abierta a la consulta pública.

Se espera que la iniciativa se presente el próximo año durante el Comité de Pesca de la FAO (COFI), el único foro intergubernamental que aborda los problemas del sector pesquero a nivel mundial.

El registro mundial busca controlar las embarcaciones y dificultar que estas operen fuera de la ley, dentro de las acciones internacionales para luchar contra la pesca ilegal.

Se trata de un proyecto voluntario que requiere de la colaboración entre los países para disponer de información necesaria que se pueda contrastar con otras fuentes de manera fiable y sirva para identificar a los buques.

La FAO considera que esa herramienta permitirá además respaldar la aplicación del acuerdo internacional contra la pesca ilegal, que entró en vigor el pasado 5 de junio y ha sido suscrito hasta ahora por 45 países y los de la Unión Europea.

Ese tratado estipula que los Estados firmantes deben inspeccionar o prohibir la entrada en sus puertos a las embarcaciones extranjeras que sean sospechosas de haber participado en actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com