Formato de impresión


Pemex mejora finanzas tras meses de pérdidas


2017-05-04


México, 4 may (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un rendimiento neto de 88 mil millones de pesos (cerca de cinco mil millones de dólares) en el primer trimestre del año, según una información de la corporación divulgada hoy.

Ello contrasta con la pérdida neta de 62 mil millones de pesos reportada en el mismo periodo de 2016, indican datos de la petrolera mexicana.

Por segundo trimestre consecutivo Pemex registró ganancias, luego de trabajar con pérdidas desde el tercer trimestre del 2014.

La mejora en la situación financiera se explica principalmente por el incremento en los precios internacionales del petróleo, aunque también gracias a que se lograron eficiencias en los rubros productivos y los recortes presupuestales del año pasado, aseguraron directivos de la empresa al diario El Economista.

Los ingresos por ventas crecieron en 55 por ciento, al superar los 349 mil millones de pesos (más de 19 mil millones de dólares).

La producción trimestral de crudo promedió 2,018 millones de barriles diarios, con lo que se redujo 9,5 por ciento en un año.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com