Formato de impresión


He decidido contar la historia de mi vida: Luis Miguel


2017-05-04

Elena Reina, El País

Le embargan un Rolls Royce y él lo pasea días después por Rodeo Drive con una atractiva joven de copiloto. Con una orden de detención en su contra y una demanda millonaria a sus espaldas, Luis Miguel acude a un juzgado enseñando los dientes. Y después de ser detenido y pagar un millón de dólares de fianza, El Sol de México contraataca. El as en la manga del artista era su propia vida. Una historia tan hermética y enigmática que se había transformado en leyenda.

"Durante décadas, muchas personas han hablado de mi vida. Pero ha llegado el momento de que la verdad salga a la luz. Versiones hay muchas. Verdad solo hay una. Esta es mi historia", remata Luis Miguel en el tráiler que ha presentado Netflix este jueves sobre la biografía del cantante mexicano, de 47 años. La biografía más codiciada durante años por la prensa rosa verá la luz en 2018 en un lanzamiento de la plataforma de series online para España y Latinoamérica. La fecha final todavía no ha sido anunciada.

La desaparición de su madre cuando él era solo un niño; los problemas de alcohol de su padre, sus fiestas y excesos con un Luis Miguel destinado a ser una joven estrella; la estrecha relación del cantante con uno de los hombres más turbios de México, Arturo El Negro Durazo —el jefe de la Policía de la Ciudad de México, acusado de haber instalado el terror y los abusos en la capital durante los ochenta—; el abandono de su hija Michelle Salas; sus mujeres, sus excéntricos caprichos; su declive; su desaparición de los escenarios; el "Eclipse de El Sol". Todo ello es una parte de lo que se espera de un cantante acostumbrado a esquivar preguntas, a ofrecer contadas entrevistas —muy controladas por su equipo— y a proteger su vida privada a capa y espada.

Un tesoro que ha vendido al mejor postor en la peor etapa de su vida. El último recurso para levantar una imagen degradada desde 2015 a base de abandonar conciertos y dar explicaciones incongruentes, de no sacar un disco en una década ni ofrecer nada nuevo a sus miles de seguidores. De desaparecer durante medio año mientras las demandas le crecían, los rivales le atacaban y los programas del corazón se frotaban las manos especulando sobre una posible depresión. Su secreto mejor guardado se presenta ahora como la mejor baza para salvar la peor racha del artista.

Y lo hará por todo lo alto. La Metro Goldwyn Mayer es la encargada, a través de su nueva vertiente de contenidos latinos, llamada Gato Grande, de producir la serie biográfica de Luis Miguel. El proyecto está, además, liderado por el prolífico productor estadounidense Mark Burnett, creador de realities shows como Survivor (Supervivientes, en 2000), The Voice (La Voz, en 2011), Shark Tank (2009) y famosos premios de Estados Unidos, como los People's Choice Awards.

"Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy", explica Luis Miguel en un comunicado difundido por la plataforma de series online. La serie todavía no tiene un nombre y el actor que hará de Luis Miguel es también un misterio.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com