Formato de impresión


Emiratos Árabes Unidos planea remolcar icebergs para modificar clima local


2017-05-05


05 de mayo de 2017, 14:51Abu Dabi, 5 may (PL) Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pretende resolver la escasez de agua en la desértica región remolcando iceberg desde la Antártida para favorecer así un cambio climático local, informó hoy la consultora National Advisor Bureau Limited.

Esa entidad, que planea llevar los bloques de hielo a la costa de Fujairah como una nueva fuente de agua dulce en la región, reveló que los icebergs pueden causar un cambio climático significativo y radical en la zona.

Nuestro simulador predice que tomará hasta un año remolcar un iceberg a los Emiratos. Hemos formulado el plan técnico y financiero, por lo que comenzaremos el proyecto a principios de 2018, adelantó el director de gestión la firma promotora, Abdullah Al Sheh.

Los icebergs no se derriten fácilmente dado que hasta el 80 por ciento de las estructuras masivas están bajo la línea de agua y el hielo expuesto refleja la luz solar y no absorbe fácilmente el calor del sol.

Según este proyecto, el aire frío que brote de un iceberg emplazado cerca de las orillas del Mar Arábigo causaría un agujero atmosférico y las tormentas de lluvia azotarían a través del Golfo Arábigo y la región meridional de la Península Arábiga todo el año si estos enormes bloque de hielo persisten.

Cuando los iceberg entran en contacto con una zona de clima húmedo (como el Mar Arábigo), el aire se ve forzado a elevarse; cuando se recoge suficiente vapor de agua en las nubes, se vuelve pesado y cae como lluvia durante todo el año.

La National Advisor Bureau Limited espera que los iceberg provoquen un tremendo aumento en la cantidad de vapor de agua en la atmósfera y atraigan más nubes alrededor y sobre las montañas de la zona.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com