Formato de impresión


Santos Laguna rescata empate en último partido de temporada regular México


2017-05-08


CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo (Reuters) - Santos Laguna remontó una desventaja de dos goles para rescatar el domingo un empate por 2-2 ante Toluca en el partido que cerró la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el empate, los clubes que buscarán el título en la postemporada o liguilla son Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Santos Laguna, Atlas, Tigres UANL y Monarcas Morelia.

En los cuartos de final se disputarán los partidos entre Tijuana-Monarcas Morelia, Monterrey-Tigres UANL, Guadalajara-Atlas y Toluca-Santos Laguna.

En el último encuentro de la temporada regular, Santos Laguna sufrió la expulsión del caboverdiano Djaniny Tavares a los 27 minutos por cometer una fuerte falta a Rodrigo Salinas.

Toluca aprovechó la situación y se puso en ventaja a los 36 minutos por conducto del argentino Pablo Barrientos quien venció al portero Jonathan Orozco con un colocado disparo en la entrada del área tras controlar con el pecho un pase de Gabriel Hauche.

Cuatro minutos después, el equipo visitante aumentó su ventaja cuando Hauche metió el balón pegado al poste izquierdo tras recibir pase de Martín Abundiz.

Los "Guerreros" de Santos descontaron a los 47 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el uruguayo Jonathan Rodríguez.

El argentino Julio Furch logró el empate para el equipo local a los 65 minutos al definir de zurda en el área chica después de que el portero Alfredo Talavera le rechazara un primer remate.

Santos Laguna estuvo cerca de dar la vuelta al marcador a los 67 minutos, pero Talavera lo evitó al desviar con el brazo izquierdo un remate de Rodríguez.

Toluca sufrió la expulsión del argentino Jesús Méndez, quien vio la tarjeta roja a los 74 minutos por reclamar fuertemente una decisión arbitral.

Tres minutos después, el mediocampista de Santos Walter Sandoval salió expulsado por cometer fuerte falta a Barrientos.

En el otro partido del domingo, Puebla ganó como visitante a Pumas UNAM por 1-0 con gol de Francisco Torres.

El sábado, Monarcas Morelia y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedaron con los dos últimos boletos para la liguilla tras ganar como visitantes a Monterrey y Querétaro por 2-1 y 5-1, respectivamente.

En los otros partidos del sábado, Pachuca ganó como visitante al América por 3-2, resultado que causó la salida del argentino Ricardo La Volpe como director técnico del equipo derrotado.

Tijuana finalizó como el líder del torneo con 31 puntos tras derrotar por 1-0 a Veracruz, Cruz Azul venció como visitante a León por 2-1, mientras que Necaxa y Guadalajara empataron por 0-0.

Jaguares de Chiapas descendió a pesar de ganar como visitante al Atlas por 1-0, triunfo que no fue suficiente para que el equipo permaneciera en la primera división.

Jaguares finalizó en el último lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.1471 por ciento. El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com