Formato de impresión


Sharapova, rápido adiós�


2017-05-09

Alejandro Ciriza, El País


La jornada en la Caja Mágica había dejado destellos, como el hermoso gesto de David Ferrer hacia uno de los fallecidos este último domingo en un atropello a unos ciclistas. Jugó con un crespón negro el alicantino, remontó a base de casta (2-6, 7-6 y 6-4 a Mikhail Kukushkin) y recordó con una firma en una de las cámaras a su amigo “Edu, DEP”. Durante ese mismo partido, el barcelonista Gerard Piqué se llevó algunos pitos y escuchó varios “¡Hala Madrid!”, y antes, a mediodía, Rafael Nadal había llamado a la mesura he intentado rebajar el clima de euforia que le rodea a tres semanas de París: “No nos volvamos locos: lo de antes no era tan malo y lo de ahora tampoco es tan bueno”.

También hubo un paréntesis divertido, porque Novak Djokovic decidió darse un paseo por Madrid y cuando reparó en el parque de bomberos de la calle Alcalá ordenó el alto, se bajó y posó con todos ellos, casco incluido. Sin embargo, el petardazo llegó en la sesión nocturna. En la pista Manolo Santana, un pulso de alta combustión: Maria Sharapova, la jugadora que ha estado castigada durante el último año y medio por dopaje, frente a Eugenie Bouchard, la canadiense que la llamó hace unos días “tramposa” y que dijo que la rusa no debería volver a jugar al tenis porque su perdón y su regreso suponían un mal ejemplo para los niños. Y el desenlace fue demoledor: 7-5, 2-6 y 6-4 a favor de la segunda. Por lo tanto, adiós de Masha a Madrid en la segunda ronda.

La siberiana se marchó después de casi tres horas de alta tensión, de un duelo envuelto por la polémica. De un partidazo. El “no deberían dejar jugar a una tramposa en ningún deporte” flotaba en el ambiente. Hubo igualdad en el primer parcial, decantado hacia Bouchard, pero en el segundo Sharapova asestó un golpe y todo hacía pensar que a la rusa, 30 años (siete más que su adversaria) y 35 títulos (por uno solo de la canadiense) no se le podía escapar, por mucho que hubiera regresado a las pistas solo dos semanas atrás, en Suttgart, donde había alcanzado las semifinales. Sin embargo, después de un último set loco, Masha (49 errores no forzados) cedió ante el empuje de Genie y está se citó en octavos con la número uno, la alemana Angelique Kerber.

En la grada (menos de media entrada) se produjo división, los “¡Maria, Maria, Maria!” frente a los “¡Genie, Genie, Genie!”. Y se llevó el gato al agua la segunda, jugadora que irrumpió en la élite como un torbellino –semifinales de Australia y París, y final de Wimbledon en 2014– y se ha quedado por ahora en poquita cosa (60 del ranking), en una tenista por encima de todo comercial, abonada a la publicidad y las redes sociales y demasiado desentendida de la raqueta. El tenis lo tiene, así que lo que le hace falta es centrarse, y a buen seguro que victorias de este calibre le estimulan. Resistió con temple y agallas Bouchard, y al término del partido, miró a los ojos frontalmente a Sharapova mientras ambas se estrechaban las manos para cumplir el protocolo.

La rusa, invitada por la organización del torneo para darle brillo al producto y enganchar a la masa, dijo adiós rápido. Roland Garros (decisión en el aire, el día 16) y Wimbledon (se le complica) quedan entre interrogantes.

RESULTADOS. LUNES 8

Cuadro masculino: David Ferrer, 2-6, 7-6 y 6-4 a Mikhail Kukushkin; Feliciano López, 6-4 y 6-3 a Ernesto Escobedo; Florian Mayer, doble 7-5 a Marcell Granollers; Gilles Simon, 6-0, 0-6 y 6-7 a Gael Monfils; Grigor Dimitrov, 7-5 y 6-4 a Philipp Kohlschreiber; Nick Kyrgios, 7-6 y 6-4 a Marcos Baghdatis.

Cuadro femenino: Carla Suárez, 6-4, 2-6 y 6-2 a Caroline Wozniacki; Lara Arruabarrena, 3-6, 6-3 hy 6-3 a Barbora Strycova; Eugenie Bouchard, 7-5, 2-6 y 6-4 a Maria Sharapova; Angelique Kerber, 6-2, 1-6 y 7-5 a Katerina Siniakova. Anastasija Sevastova, doble 6-3 a Karolina Pliskova.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com