Formato de impresión


Muere otra persona en protesta contra Gobierno de Venezuela�


2017-05-10

Andrew Cawthorne y Andreina Aponte

CARACAS (Reuters) - Un motorista falleció el miércoles en Venezuela tras ser herido de bala en una protesta en la ciudad de Mérida, al occidente del país, informó la Fiscalía, que contabiliza 37 muertos en medio de la persistente ola de protestas antigubernamentales que azota al país sudamericano.

El Ministerio Público dijo que abrió una investigación sobre la muerte de Anderson Dugarte, de 32 años y que se dedicaba a transportar gente en su moto, quien recibió un balazo en la cabeza en una protesta el lunes.

Pese a los cientos de fallecidos y heridos en las movilizaciones, el miércoles miles de opositores tomaron de nuevo las principales avenidas del país insistiendo en la protesta que mantienen casi a diario, contra lo que consideran una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

La protesta escalaba, con algunos manifestantes lanzando frascos llenos de excrementos -conocidos como bombas "puputov"- a las fuerzas de seguridad, que, desde que iniciaron las protestas hace más de un mes, han bloqueado su paso con barreras y una lluvia de gases lacrimógenos.

Pese a que autoridades advirtieron en la víspera lo ilegal del acto de protesta, jóvenes con la cara cubierta y cascos, usaban resorteras para arrojar los envases de heces, junto con las habituales piedras y bombas molotov, en una autopista de la capital, dijeron testigos de Reuters.

"Estamos en la calle para quedarnos. De aquí no nos vamos hasta que se acabe esto, hasta que vaya Maduro", dijo Luis Orta, un empresario de 52 años, quien caminaba junto a otros que portaban, como él, escudos de madera, como símbolo de su defensa a la Constitución.

La oposición ha rechazado la iniciativa del presidente Maduro de convocar una asamblea para introducir cambios a la Constitución -como una forma de resolver la crisis política- y exigen que el conflicto se dirima con la convocatoria a elecciones generales.

El Gobierno socialista, dice, por su parte, que las acciones de calle de la oposición sólo buscan crear caos para finalmente desbancarlo, y ha ordenado que se juzgue en tribunales militares a manifestantes civiles detenidos.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com