Formato de impresión


No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro


2017-05-11

John M. Ackerman / RT

Vender tu voto es entregar tu dignidad y un acto de egoísmo extremo. No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro. Hoy en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz operan peligrosas bandas de delincuentes electorales ofreciendo grandes cantidades de dinero a quienes estén dispuestos a comprar o vender votos el día de la elección.

Resulta fácil entrarle al juego.  ¡Dinero rápido por conseguir unas cuantas copias de credenciales de elector de los amigos, los vecinos o los colegas!

¡Total, todos los partidos son iguales y siempre hay fraudes electorales, así que mejor aprovechar!

Lo que no saben quienes le entran al juego es que podrían terminar en la cárcel.La ley castiga con seis meses hasta tres años de cárcel a quien participa en cualquier esquema de compra o manipulación del voto.Además, cuando vendes tu voto sacrificas tu bienestar y traicionas a tus vecinos.  A cambio de los quinientos o mil pesos que te dan, estás garantizando que los mismos ladrones de siempre sigan robando y saqueando al país.

Si te dan una boleta electoral previamente tachada anúlala con una enorme X antes de depositarla en la urna.

Si te piden una fotografía de tu voto, baja una del Internet y vota tu conciencia.

Y si dicen que te están observando desde el cielo o pueden saber por quién votaste, mienten. ¡El voto es libre y secreto!

Los delincuentes solamente siguen en el poder porque nosotros, los ciudadanos, permitimos que se mantengan ahí.

Ha llegado la hora de decir "¡ya basta!".

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com