Formato de impresión


Bomba estalla en Pakistán al paso de convoy de vicepresidente del Senado; 25 muertos


2017-05-12

Por Gul Yusufzai

QUETTA, Pakistán, 12 mayo (Reuters) - Una bomba estalló el viernes al paso de un convoy en el que se trasladaba el vicepresidente del Senado de Pakistán en la violenta provincia de Baluchistán, dejando al menos 25 personas muertas, dijeron autoridades del país asiático.

Al menos 35 personas resultaron heridas por la explosión que se produjo cerca de la ciudad de Mastung, a 50 kilómetros de la capital provincial Quetta. Imágenes de televisión mostraron un vehículo destruido por la detonación de la bomba.

El senador Abdul Ghafoor Haideri, vicepresidente de la Cámara alta del Parlamento, dijo a Reuters minutos después de la explosión que creía ser el blanco del ataque y que había sufrido lesiones leves.

"Hay muchas víctimas ya que había mucha gente en el convoy", dijo el senador por teléfono.

Horas más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Haideri es miembro de Jamiat e Ulema Islam, un partido político islámico suní de derecha que forma parte del gobierno de coalición del primer ministro Nawaz Sharif.

Sher Ahmed Satakzai, un funcionario de salud de Baluchistán, dijo que el número de muertos había aumentado a 25 y que 10 de los heridos estaban en estado crítico en el hospital.

La seguridad en Pakistán ha mejorado desde que se inició una campaña contra las milicias en 2014, pero una nueva ola de ataques que dejó más de 100 muertos en febrero ha aumentado la presión sobre el Gobierno de Sharif.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com