Formato de impresión


Pronostican más de una decena de huracanes en costas mexicanas


2017-05-16


México, 16 may (PL) Para la temporada ciclónica que ya inició se pronostican unos ocho huracanes en el océano Pacífico y entre cinco y seis en el Golfo de México y el Mar Caribe, afirmó hoy una experta en meteorología.

Rosario Romero, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que la temporada inició el 15 de mayo en el Pacífico y lo hará el 1 de junio en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Explicó que los pronósticos de la temporada de huracanes se basan en los registros históricos de estos fenómenos, las fechas en que ocurren con mayor frecuencia.

Afirmó que en la costa oriental el promedio marca alrededor de 11 o 12 tormentas con nombres, de las cuales entre cinco y seis se convierten en y alrededor de dos alcanzan categorías de tres, cuatro o cinco.

Mientras, en el Pacífico el promedio marca alrededor de 15 o 16 tormentas con nombre, de las cuales aproximadamente ocho alcanzarán categoría de huracán y, en promedio, tres serán huracanes de categoría mayor, agregó.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com