Formato de impresión


Manchester City consolida tercer puesto en Liga inglesa de fútbol


2017-05-16


Londres, 16 may (PL) El Manchester City se afianzó hoy en la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol, con 75 puntos, al derrotar por 3-1 al West Bromwich Albion en la trigésimo séptima jornada de competencia.

Los dirigidos por el técnico español Josep Guardiola aprovecharon su condición de local para gratificar, con la victoria, a los más de 53 mil aficionados presentes en el Etihad Stadium, cuya primera anotación llegó a través de la joya brasileña Gabriel Fernando de Jesús al minuto 27.

La ampliación en el marcador recayó en los pies del belga Kevin de Bruyne (29) y del marfileño Yaya Toure (57), mientras que el descuento por los derrotados lo firmó Hal Robson-Kanu (87).

Con esta victoria, el Manchester City se alejó a dos puntos del Liverpool, cuarto con 73 unidades, solo superado por el ya proclamado campeón Chelsea (90) y el Tottenham (80), que sellará esta jornada número 37 ante el Leicester City.

Igualmente hoy, el Arsenal se puso a un paso de ubicarse en puesto de Liga de Campeones europea al superar por 2-0 al descendido Sunderland, con doblete del chileno Alexis Sánchez (72 y 81).

Este triunfo mantuvo a los Gunners en la quinta posición de la tabla con 72 puntos, a solo uno del Liverpool y de entrar en la principal competición de clubes del continente, cuando solo resta una jornada.

Precisamente, los dirigidos por el francés Arsene Wenger tendrán su última oportunidad este domingo cuando se enfrenten en la fecha 38 del campeonato inglés al Everton, en tanto que el Liverpool lo hará frente al Middlesbrough.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com