Formato de impresión


Murray queda eliminado en Roma, Djokovic avanza a tercera ronda


2017-05-17

 

ROMA, 16 mayo (Reuters) - El tenista británico Andy Murray, campeón defensor, quedó eliminado el martes en su debut en el Abierto de Roma, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda.

En tanto, la rusa Maria Sharapova se retiró por lesión, lo que puso fin a sus esperanzas de sumar los puntos necesarios para acceder al cuadro principal de Wimbledon.

El local Fabio Fognini dio la gran sorpresa del día al ganarle al número uno del mundo por 6-2 y 6-4 en uno de los encuentros por la segunda ronda de la competencia. Murray no está pasando por un buen momento y solamente ganó cinco de sus últimos 10 encuentros.

Djokovic, que tampoco ha mostrado su mejor nivel en lo que va del año, superó al británico Aljaz Bedene por 7-6 (7-2) y 6-2 tras un flojo inicio de partido, en el que sufrió un rápido quiebre de servicio.

"El comienzo no fue el mejor (...) Algunos buenos intercambios y me sentí bien, especialmente en el segundo set", sostuvo Djokovic tras la victoria.

En otro partido por la segunda ronda, el checo Tomas Berdych venció al argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-4. En tanto, por la instancia inicial, el uruguayo Pablo Cuevas superó al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 7-6, mientras que el estadounidense Jack Sock derrotó en tres sets al argentino Diego Schwartzman.

Por su parte, la triple campeona Sharapova se retiró lesionada en su encuentro de segunda ronda ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, en un duro golpe a sus opciones de clasificar a Wimbledon en la misma jornada en que la organización del Abierto de Francia informó que no le dará una invitación para que juegue en Roland Garros.

La rusa, que jugaba su tercer torneo desde la vuelta al circuito tras una suspensión de 15 meses por dopaje, se imponía por 4-6, 6-3 y 2-1 cuando abandonó la cancha por una aparente lesión muscular en su muslo izquierdo, que estaba vendado.

Sharapova necesitaba llegar a las semifinales en Roma para ganarse el derecho a jugar en Wimbledon. Ahora tendrá que esperar una invitación para estar en el torneo londinense.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com