Formato de impresión


Comienza en Italia el Salón Internacional del Libro de Turín


2017-05-18

 

Roma, 18 may (PL) Con el lema ''Más allá de la frontera'' se inicia hoy en la ciudad de Turín la trigésima edición del Salón Internacional del Libro, evento anual más importante de su tipo en Italia.

En un espacio de 45 mil metros cuadrados se presentarán durante cuatro días en el recinto ferial de El Lingote, las ofertas de 469 expositores y poco más de mil casas editoriales nacionales y extranjeras.

Esta es la primera ocasión en que se desarrolla este evento tras la escisión provocada por la realización en la vecina ciudad de Milán, del 19 al 23 de abril último, de otro análogo denominado Tiempo de Libros, al cual concurrieron unos 76 mil visitantes.

El programa prevé unas mil 200 actividades editoriales, didácticas y recreativas relacionadas con el libro y la música, además de otras 500 que se efectuarán en 250 lugares diferentes de la urbe y municipios aledaños.

De acuerdo con la información brindada por los organizadores, los hoteles de la ciudad están llenos, hasta la víspera se vendieron 56 mil entradas y en los próximos días se espera la llegada de alrededor de 20 mil estudiantes procedentes de todo el país.

Estados Unidos es el país invitado este año a la fiesta turinesa del libro, en la cual participa una representación de escritores de ese país encabezada por el ganador del premio Pulitzer Richard Ford, con su nuevo volumen Tra Loro (entre ellos) de la editorial Feltrinelli.

Jonathan Lethem con "Anatomia di un giocatore dazzaardo y la poeta Claudia Rankine con "Citizen" forman parte también del elenco estadounidense presente en el evento, en el cual se le rendirá homenaje a Kent Haruf y Allen Ginsberg.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com