Formato de impresión


Roger Ailes, exjefe de Fox News que dimitió por escándalo sexual, muere a los 77 años


2017-05-18

Por Jessica Toonkel

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - Roger Ailes, expresidente ejecutivo de Fox News Channel, murió a los 77 años, informó el mismo canal el jueves.

Ailes dimitió de Fox el pasado julio tras ser acusado de acoso sexual, poniendo un abrupto fin a 20 años de control sobre el canal de noticias por cable más lucrativo y poderoso de Estados Unidos para los conservadores.

Fox News es propiedad de Twenty-First Century Fox Inc, perteneciente al magnate de los medios Rupert Murdoch. Ailes recibió un paquete de indemnización de unos 40 millones de dólares cuando dejó a Fox News, de acuerdo a una fuente conocedora de la situación, y se convirtió en asesor informal de Murdoch.

"Estados Unidos perdió hoy a uno de sus grandes guerreros patriotas", dijo Sean Hannity, presentador de Fox News, en un comunicado leído por el canal el jueves. "Por décadas, RA (Roger Ailes) impactó a la política y los medios estadounidenses. Cambió por sí solo, de forma radical, por siempre y para mejor, el panorama político y mediático", agregó.

Brian Kilmeade, otro conductor de Fox News, dijo en el canal que Ailes "ayudó a hacer de Fox News Channel la potencia que es hoy día".

Ni su esposa Elizabeth ni Fox hicieron públicos detalles sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de Ailes, que sufría de hemofilia, según una fuente conocedora de su salud.

Gabriel Sherman, un reportero que escribió una biografía de Ailes, dijo en Twitter que su muerte se debió a un coágulo que sufrió tras caerse en Palm Beach, Florida, citando a dos amigos de la familia. Reuters no pudo confirmar de forma inmediata el reporte de Sherman y Twenty-First Century Fox declinó hacer comentarios al respecto.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com