Formato de impresión


Precios de CDS brasileños se disparan y bonos en dólares se derrumban por escándalo


2017-05-18

 

LONDRES (Reuters) - El costo de asegurar la deuda soberana de Brasil frente a un incumplimiento se disparaba el jueves a su nivel más alto desde enero y los precios de los bonos en dólares del país caían en todos los plazos, tras un reporte de que el presidente Michel Temer está implicado en un escándalo de sobornos.

Los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) a cinco años subían 68 puntos básicos frente al cierre del miércoles a 274 puntos básicos, según cifras del proveedor de información financiera IHS Markit.

Los bonos de Brasil con vencimiento en 2045 caían 4,250 centavos a 86,425 centavos, su menor nivel desde marzo, según Tradeweb.

El desplome del mercado, incluida la caída de un 7 por ciento del real frente al dólar, siguió a un reporte del diario "O Globo" de que Temer aprobó un intento de pago a un testigo para que no hablara sobre el mayor escándalo de corrupción en la historia del país..

"Una caída del real y un alza del rendimiento de los bonos, especialmente si se mantiene, podría asustar a algunos de los miembros (del banco central) y evitar otra gran baja de 100 puntos básicos de la tasa de interés en su próxima reunión", dijo Edward Glossop, economista para América Latina de Capital Economics.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com