Formato de impresión


Wall Street repunta tras la mayor ola de ventas en más de ocho meses


2017-05-18

Sinead Carew

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - Wall Street rebotó el jueves tras sufrir su mayor ola de ventas en más de ocho meses gracias a la ayuda de una iniciativa para suavizar las regulaciones de internet y sólidos datos económicos.

* Los inversores seguían atentos a Washington tras los reportes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó interferir en una investigación del FBI sobre los lazos del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia.

* "Puede que nos estemos sacudiendo los miedos con esto. Ayer (miércoles), los inversores estaban muy preocupados", dijo Janna Sampson de OakBrook Investments LLC.

* Agregó que es probable que los inversores se calmaran tras el nombramiento en la noche del miércoles del exdirector del FBI Robert Mueller para que investigue la presunta interferencia rusa en las elecciones y la posible colaboración entre la campaña de Trump y Moscú.

* "Sea cual sea el resultado (de la investigación), la gente siente que puede confiar en que será preciso y sin sesgo", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones subió 56,09 puntos, o un 0,27 por ciento, a 20.663,02 puntos; el índice S&P 500 ganó 8,69 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.365,72 unidades; y el índice Nasdaq Composite subió 43,89 puntos, o un 0,73 por ciento, a 6.055,13 unidades.

* Los inversores están siguiendo en detalle los eventos que puedan ayudar o obstruir la capacidad de Trump para cumplir con propuestas como una reforma tributaria y la desregulación bancaria. Parte del auge del mercado bursátil poselectoral se debió a esas propuestas.

* El sector de servicios de telecomunicaciones lideró los avances en el S&P, con una mejora del 1,2 por ciento. Los reguladores de telecomunicaciones estadounidenses votaron a favor de avanzar en un plan republicano para revertir un decreto de 2015 sobre neutralidad en la red.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com