Formato de impresión


Oferta Argentina es imposible de rechazar, dice DT Sampaoli, que comienza a despedirse de Sevilla


2017-05-19

Por Joseph Cassinelli

MADRID, 19 mayo (Reuters) - El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo el viernes que la oferta para dirigir la selección argentina es demasiado tentadora como para dejarla pasar, dejando en claro que su salida del equipo español es inminente, algo que la prensa de ambos países da por descontado desde hace semanas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió en abril al entrenador de la selección Edgardo Bauza y eligió a Sampaoli para dirigir a la "albiceleste" en lo que queda de la eliminatoria al Mundial 2018. La selección bicampeona del mundo está quinta en la clasificatoria sudamericana, en puesto de repechaje cuando quedan cuatro partidos por jugar.

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

En su primera temporada en Europa, Sampaoli llevó al Sevilla al cuarto lugar de la liga española -su mejor actuación desde 2010- y le aseguró un puesto en la etapa previa de la Liga de Campeones del próximo año. También llevó al equipo a los octavos de final del torneo continental por primera vez desde esa misma temporada.

"En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez", destacó el DT, campeón de la Copa América con Chile en 2015.

"Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y hablar. Además, esto no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA", agregó.

Sevilla cerrará su participación en la liga española el sábado como local ante Osasuna.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com