Formato de impresión


Assange se pronuncia tras la suspensión de la causa en su contra


2017-05-19

 

(RT).- Este viernes la Fiscalía de Suecia ha confirmado que la investigación en contra del fundador de WikiLeaks ha sido suspendida.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, ha ofrecido un discurso después de la confirmación por parte de la Fiscalía sueca de que la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre él queda suspendida.

"Hoy ha sido una victoria importante para mí y para el sistema de los derechos humanos de las Naciones Unidas", ha declarado Assange ante los periodistas desde la embajada. Al mismo tiempo, el fundador de WikiLeaks ha subrayado que los 7 años que ha pasado retenido "sin cargos", de los cuales 5 los ha vivido en su actual refugio "sin la luz del sol", "de ninguna manera" es algo que puede perdonar ni olvidar.

Ha afirmado que por la "terrible injusticia" que ha sufrido por la persecución de las autoridades suecas no ha visto crecer a sus hijos. "La realidad es que la detención y la extradición sin cargos se ha convertido en un rasgo característico de la Unión Europea", sostuvo Assange.

Al admitir la importancia de la actual "victoria", ha indicado que "el trayecto está lejos de llegar a su fin" y que "la guerra, la guerra propiamente dicha, recién está comenzando".

"El Reino Unido ha dicho que me arrestará", ha recordado Assange, agregando que su detención y del equipo de WikiLeaks, además, es una prioridad para Estados Unidos. "Esto es inadmisible. WikiLeaks va a continuar con sus publicaciones", ha asegurado.

- Se cree que al suspender la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre Assange, las autoridades suecas han puesto punto final a un caso pendiente durante siete años.
  
- Sin embargo, la Fiscalía aclaró que podría retomar la investigación en caso de que Assange regresara a Suecia antes de 2020.
 
- Por su parte, la Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado, ya que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.


FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com