Formato de impresión


Precio del oro en máximo de siete semanas por debilidad del dólar


2017-06-06

 

Londres, 6 jun (PL) El precio del oro repuntó hoy a máximos de siete semanas ya que datos más débiles sobre la economía estadounidense presionaron al dólar.

Las cifras menos favorables redujeron las expectativas de subidas rápidas a las tasas de interés en la nación norteña este año, explican especialistas.

Unido a ello, cuando el billete verde retrocede, el metal dorado resulta más barato para los tenedores de otras divisas.

Los inversores también buscan al oro en medio de la incertidumbre por eventos cercanos como la reunión del jueves del Banco Central Europeo y las elecciones generales en Reino Unido.

En dicho entorno, el metal precioso ganó 0,89 por ciento y se cotizó a mil 290 dólares la onza. Más temprano alcanzó los mil 292 dólares, su máximo desde mediados de abril pasado.

Otra de las funciones clave para trabajar como se suele hacer con un ordenador —es decir, con varias ventanas abiertas— es la nueva función que permite arrastrar y soltar elementos de una aplicación a otra. Ahora es posible insertar una imagen en un email deslizando desde la galería con el dedo o pasar ficheros de una carpeta a otra. Compartir información entre herramientas es ahora más intuitivo y no requiere de largos procesos que dependen de menús y aplicaciones de terceros.

Por último, iOS 11 cuenta con una nueva aplicación de gestión de archivos, algo inconcebible durante la época Jobs, ya que podría introducir quebraderos de cabeza innecesarios a los usuarios del iPhone. Pero no es un gestor de ficheros al uso como el de Windows o macOS, es una aplicación que reúne los ficheros que tiene alojados el usuario en muchos servicios en una sola interfaz. Uno de sus aciertos es el menú de archivos usados recientemente para simplificar las tareas que requieren el trato de un mismo documento por varias aplicaciones o la gestión de un proyecto. También se ha incluido una función para escanear documentos con la cámara y realizar anotaciones en ellos al instante. Se puede, por ejemplo, firmar un contrato impreso y enviarlo por correo electrónico.

"Creo que el arrastrar y soltar y la nueva aplicación de ficheros son funciones claves de productividad que han sido los grandes lastres que han dificultado que los consumidores sustituyan sus PC por un iPad", dice Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counter Point Research, a EL PAÍS. "Estas funciones deberían levantar las ventas ya que estas funciones hacen que la tableta esté más cerca de los PC para los usuarios que no necesitan herramientas muy específicas o potentes".

Con el Ipad Pro e iOS 11, Apple pretende atraer a los usuarios que acudían a la competencia para satisfacer sus demandas

El iPad siempre ha sido la tableta estrella para consumir contenidos gracias a su inigualable cantidad de aplicaciones adaptadas y exclusivas, pero la Surface de Microsoft se mostró como una buena alternativa para los consumidores que demandan más funciones de productividad en estos dispositivos que no carecen en absoluto de potencia bruta para desempeñar casi cualquier tarea profesional. Con el iPad Pro y iOS 11, Apple quiere abrir su oferta para atraer a los usuarios que, hasta hace poco, tenían que echar un ojo a la competencia para ver cumplidas sus expectativas.

"El iPad Pro con el lapicero, más capacidad y un mejor sistema de gestión de ficheros debería crecer en ventas", cree Shah."Es todavía caro para muchos consumidores, pero si los modelos antiguos reciben una bajada de precio el interés de los consumidores aumentará por esta familia de dispositivos gracias a iOS 11".
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com