Formato de impresión


Brasil eleva estimación para producción de granos que aumentaría exceso global suministros


2017-06-08


SÃO PAULO (Reuters) - La agencia de estadísticas agrícolas de Brasil, Conab, elevó el jueves por sexta vez en el año su estimación para la cosecha de soja en la temporada 2016/17 a 113,92 millones de toneladas, desde una proyección de 113 millones de toneladas en el pronóstico de mayo.

Conab indicó que la producción total de maíz en la temporada alcanzaría los 93,83 millones de toneladas, por encima de las 92,83 millones de toneladas estimadas previamente, alentada por un clima casi perfecto para la agricultura.

Se espera que la cosecha de granos de Brasil alcance un récord de 234,3 millones de toneladas, comparado con 232 millones de toneladas estimadas en mayo y un 25,6 por ciento más que en el ciclo previo.

La producción de granos en el país sudamericano se suma a un sobreabastecimiento global que está provocando una caída de los precios y presionando los márgenes de ganancias para agricultores y operadores de materias primas de todo el mundo.

Los productores brasileños han estado retrasando las ventas de soja con la esperanza de conseguir mejores precios en el futuro, una estrategia riesgosa, según analistas. Las ventas de soja están casi 20 puntos porcentuales por debajo de los niveles vistos en la misma época de 2016.

Uno de los pocos ajustes a la baja en el pronóstico mensual de Conab fue para el trigo. La agencia afirmó que la cosecha de trigo en 2017 alcanzará las 5,2 millones de toneladas, estable respecto a la estimación de mayo y menos que las 6,72 millones de toneladas producidas en 2016.

La Conab afirmó que los agricultores optaron por producir menos trigo este año debido a precios más bajos e inventarios altos. Su vecino Argentina, el mayor abastecedor de trigo a Brasil, también produciría una gran cosecha de trigo este año.

La producción de algodón de Brasil sería de 1,48 millones de toneladas, estable en comparación a mayo, pero un incremento frente a los 1,29 millones de toneladas de la temporada pasada.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com