Formato de impresión


Brasil aprueba el primer uso comercial de caña de azúcar genéticamente modificada


2017-06-08

Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) - Brasil aprobó el uso comercial de una variedad de caña de azúcar modificada genéticamente, en un hito para la competitiva industria azucarera del país y la primera vez que se otorga un permiso de este tipo en el mundo.

CTC Centro de Tecnología Canavieira SA, que desarrolló la tecnología y solicitó su aprobación en diciembre de 2015, obtuvo la aprobación, dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Gustavo Leite.

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio) no estuvo inmediatamente disponible para comentar la aprobación.

Leite dijo que se necesitarían al menos tres años para exportar azúcar producida a partir de cultivos transgénicos, debido al ritmo de propagación de las nuevas variedades de caña.

En Brasil hay cerca de 10 millones de hectáreas de caña de azúcar y potencial para plantar la caña de genéticamente modificada en hasta 15 por ciento del área, dijo Leite, algo que podría tomar hasta 10 años por las características del cultivo.

Brasil exporta azúcar a unos 150 países y alrededor del 60 por ciento no exige aprobación reguladora para importar azúcar a partir de organismos genéticamente modificados.

CTC ha realizado solicitudes para liquidar la venta de azúcar de la caña GM en los Estados Unidos y Canadá. Se buscará la aprobación regulatoria en China, India, Japón, Rusia, Corea del Sur e Indonesia.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com