Formato de impresión


Científicos británicos producen plástico sin petróleo


2017-06-13

 

Londres, 13 jun (PL) Científicos del Centro para Tecnologías Químicas Sustentables de la Universidad de Bath anunciaron hoy la fabricación de policarbonatos alternativos a partir de azúcares y dióxido de carbono.

La elaboración del producto fue gracias a un nuevo proceso que también utiliza presiones bajas y temperatura ambiente, lo que hace el procedimiento más barato y seguro, señalaron en un comunicado.

El novedoso material -por su carácter biocompatible- podría reemplazar a los policarbonatos actuales en artículos tales como biberones y recipientes para alimentos, consideraron.

Asimismo podría usarse para implantes médicos o como andamios para tejidos u órganos en crecimiento para trasplantes, sugirieron.

Se trata de una alternativa renovable a los polímeros a base de combustibles fósiles, potencialmente barato, pues resulta biodegradable y no contribuirá al crecimiento de los desechos de los océanos, señaló Antoine Buchard, investigador del Departamento de Química del centro de altos estudios.

Nuestro método utiliza dióxido de carbono en lugar del fosgeno, químico altamente tóxico, y produce un plástico libre de BPA (bisfenol A), por lo tanto, no solo es el más seguro, también el proceso de fabricación es más limpio, agregó Buchard.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com