Formato de impresión


Un millón de bebés-Euro: UE celebra los 30 años de programa de intercambio de estudiantes


2017-06-13

 

ESTRASBURGO (Reuters) - La Unión Europea celebró el martes los 30 años de su programa Erasmus de intercambio de estudiantes, con el líder de la iniciativa vanagloriándose de que ha promovido los romances internacionales que podrían haber dado lugar al nacimiento de un millón de niños.

Tras contar en un debate festivo en el Parlamento Europeo que él se "enamoró de nuevo" de Europa cuando viajó por el continente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo:

"Eso parece que ha sucedido con algunos de los que tomaron parte en (el programa) Erasmus, también en un sentido más romántico. Hay rumores de que hay incluso un millón de bebés Erasmus".

"La Comisión no puede atribuirse el mérito de eso, pero le doy la bienvenida a esta manera de afianzar los vínculos de Europa", agregó.

Estas celebraciones en Estrasburgo aclamaron al famoso programa en el que ya ha participado el estudiante número 9 millones desde su fundación en 1987. Los fondos y las redes Erasmus ayudan a los estudiantes universitarios a realizar parte de sus estudios en otros países de la UE, fuera del suyo.

El ex primer ministro de Luxemburgo pidió a los estados miembros extender los fondos para este programa educativo, en unos días en que la Unión Europea, ahora conformada por 28 naciones, se tambalea por la decisión sin precedentes de Reino Unido de abandonarla.

"Erasmus", dijo Juncker, "es una buena respuesta a la estupidez de los nacionalismos egoístas y de los aislamientos".



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com