Formato de impresión


Un director y consejero de Uber dimite por hacer comentarios machistas�


2017-06-15

Rosa Jiménez Cano, El País

Uber se descabeza. Tras la salida temporal del consejero delegado, Travis Kalanick, el martes, se suma la dimisión del director y consejero, David Bonderman, al conocerse sus comentarios sobre las mujeres tras la investigación por acoso laboral y sexual a la que se ha sometido la empresa. Bonderman hizo el comentario inapropiado delante de todos los empleados, en una reunión que pretendía precisamente dar un giro en la empresa y dejar atrás la imagen de un lugar en el que se de fomenta la discriminación. Arianna Huffington, que dirigía la junta tomó la palabra: "Muchos datos indican que, cuando hay una mujer en el consejo, hay muchas más posibilidades de que haya una segunda". A lo que Bonderman contestó a modo de chascarrillo: "En realidad, lo que indica es que es muy probable que se hable mucho más".

Este miércoles decidió dejar su puesto, según indicó a Reuters, para intentar no ser una distracción más de la empresa, que trabaja en erradicar conductas sexistas. Además, escribió un mensaje a la plantilla con una disculpa: "Fue descuidado, inapropiado e inexcusable. Lo contrario de lo que pretendía y de lo que queremos que se adopte en Uber". Bonderman es fundador de TPG Capital, un fondo capital riesgo e inversor de Uber.

Huffington ha valorado la salida: "David está haciendo lo correcto para Uber, en este momento de cambios críticos en la compañía". El pasado martes Uber despidió a 20 empleados y advirtió a otros 30 por este tipo de conductas.

Otra de las medidas que se van a adoptar dentro de la start-up mejor valorada del mundo, con una estimación de más de 70,000 millones de dólares, está el control de gasto, de la gestión de recursos humanos y una supervisión más acentuada del comportamiento de los jefes.

Los coches de Uber, su aplicación y los servicios nacidos a partir del transporte de pasajeros, como la entrega de comida a domicilio siguen funcionando. Lo hacen sin consejero delegado, director de operaciones, director financiero, ni director técnico. Desde hoy, también sin Bonderman. Todos estos ejecutivos eran, casualmente, hombres.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com