Formato de impresión


Eurogrupo discutirá sobre tamaño de nuevo préstamo a Grecia y detalles de alivio de deuda


2017-06-15

 

 

LUXEMBURGO (Reuters) - Los prestamistas de la zona euro debatirá el jueves sobre el tamaño de nuevos préstamos para Grecia y proporcionará algunos detalles sobre el alivio de la deuda que podrían ofrecer a Atenas en 2018, como pidió el Fondo Monetario Internacional, dijo el jefe de los ministros de Finanzas del bloque del euro.

Grecia necesita más de 7,000 millones de euros (7,800 millones de dólares) en nuevos préstamos del fondo de rescate de la zona euro para pagar la deuda que vence en julio, pero sólo puede obtener el dinero una vez que los acreedores acepten que Atenas ha impulsado las reformas acordadas.

Otra condición es la participación del FMI en el último rescate. Para sumarse, el fondo quiere más detalles de la zona euro sobre qué alivio de deuda podría ofrecer a Grecia al final del rescate de 2018.

Al ser consultado cuánto dinero podría obtener Grecia en nuevos préstamos, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que el tamaño del tramo de ayuda sería parte de las conversaciones del jueves y se comunicaría después de la reunión del Eurogrupo.

Cuando fue consultado por los detalles de un posible alivio para Grecia, dijo: "Hoy daremos más claridad a Grecia y al FMI, que ha estado pidiendo esa claridad, cómo proseguiremos, cómo calibraremos el alivio de deuda necesario para el próximo año".

"Tenemos que ponernos de acuerdo en el proceso de cómo lo calibraremos, quién lo hará y cómo decidiremos entonces el paquete completo, ese es el tipo de discusiones que tendremos hoy. No habrá una cifra. La cifra saldrá sólo al final del programa", explicó Dijsselbloem.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com