Formato de impresión


El Papa pide a Merkel que siga presionando por el cambio climático y para derribar muros


2017-06-17

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco pidió a Alemania que siga luchando por el acuerdo climático de París y "derribe los muros" que impiden la cooperación internacional, dijo la canciller Angela Merkel el sábado, con lo que ilustró un marcado contraste entre su agenda y la política estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mes que se retiraría del acuerdo global de 2015 para luchar contra el cambio climático, provocando la molestia de líderes mundiales.

"El Papa me animó a continuar y luchar por los acuerdos internacionales, incluido el de París", dijo Merkel a periodistas después de una audiencia privada de 40 minutos con Francisco.

Merkel, quien se enfrenta a elecciones en septiembre, dijo que el Papa expresó su apoyo a la agenda de las principales economías del G20, que se reunirán en una cumbre en Hamburgo el próximo mes.

"La agenda (del G20) asume que somos parte de un mundo en que trabajamos juntos a través de la cooperación multilateral", dijo Merkel sobre su conversación con el Papa.

     "Es un mundo en el que queremos derribar los muros y no construirlos, y en el que todos buscamos prosperidad, riqueza, honor y dignidad para la humanidad".

     Trump, quien ha prometido construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, ha rehuido de la cooperación multilateral.

     El Vaticano dijo que se discutieron temas de interés común, incluyendo la necesidad de que la comunidad internacional se centre en combatir la pobreza, el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com