Formato de impresión


Rescatan a cientos de inmigrantes en las costas de Libia


2017-06-19

 

 

MADRID (Reuters) - Cientos de inmigrantes, algunos a la deriva en embarcaciones de goma ante las costas de Libia, fueron recogidos por barcos españoles e italianos, en otra de las muchas operaciones de rescate que están produciéndose recientemente en la región del Mediterráneo.

Una fragata de la Armada española fue enviada en ayuda de dos embarcaciones de goma con migrantes con problemas para mantenerse a flote cerca de Libia el sábado tarde. Al caer el sol, detectó otros tres botes de goma con migrantes procedentes de la costa libia, dijo el domingo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En total, 526 personas, entre ellas ocho mujeres embarazadas y nueve niños fueron rescatadas, con ayuda de un barco de una organización no gubernamental (ONG), dijo el Ministerio. Los migrantes se dirigían a un puerto italiano, añadió.

La guardia costera italiana, entretanto, dijo que alrededor de 800 migrantes fueron rescatados de botes de goma en seis operaciones en el mar Mediterráneo el sábado.

La guardia costera de Libia ya había interceptado 906 migrantes a bordo de botes de madera y goma el viernes y anteriormente en la semana, barcos de rescate humanitario recogieron a más de 1,000 inmigrantes en las costas libias.

Este año ha aumentado el número de migrantes que intentan alcanzar Europa cruzando el mar que separa Libia de Italia. Las llegadas de migrantes a Italia han subido casi un 18 por ciento respecto al año pasado y ya superan las 65,000, dijo esta semana el Ministerio de Interior italiano.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com