Formato de impresión


Bolsa brasileña cae 2 por ciento por rechazo en comisión Senado de propuesta reforma laboral


2017-06-20

Flavia Bohone

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña cerró el martes en su nivel más bajo desde inicios de enero, con los inversores preocupados por el avance de proyectos en el Congreso después de que una comisión del Senado rechazó una propuesta gubernamental de reforma laboral.

* El Bovespa cayó un 2,01 por ciento a 60.766 puntos, sus mínimos desde el 2 de enero. El volumen financiero de la sesión sumó 8.090 millones de reales.

* El tono negativo del mercado ganó fuerza después de que la Comisión de Asuntos Sociales del Senado rechazó un borrador preliminar sobre el plan para reformar las leyes laborales del senador Ricardo Ferraço, imponiendo una derrota simbólica al Gobierno.

* El episodio encendió la luz de alerta sobre el avance de las reformas en el Congreso, en medio de la crisis que sacude al gobierno de Michel Temer desde la divulgación de conversaciones del presidente con uno de los fundadores del líder de procesamiento de carnes JBS.

* En medio del negativo escenario político, los inversores ven pocos motivos para apostar a una recuperación en el corto plazo de la bolsa. Entre las casi 60 acciones que componen el Bovespa, sólo los papeles de la cervecería Ambev cerraron en alza.

* Los títulos preferenciales de Petrobras bajaron un 3,5 por ciento, acompañando la negativa sesión de los precios internacionales del petróleo. Y las acciones del gigante minero Vale perdieron un 2,87 por ciento, ante una caída de los precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles de JBS se hundieron un 5,35 por ciento, tras subir más de un 2 por ciento en el día. El mayor faenador de carne vacuna del mundo reveló el martes un plan de desinversión de 1,800 millones de dólares con el que busca recortar su deuda, tras un escándalo de corrupción que generó dudas sobre su capacidad de financiación.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cerró con una baja de un 1,4 por ciento a 3,3308 unidades por dólar la venta.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com