Formato de impresión


Unesco subraya importancia de educación para erradicar pobreza


2017-06-21


París, 21 jun (PL) La pobreza en el mundo podría reducirse a la mitad si todos los adultos tuvieran la posibilidad de completar estudios secundarios, según los resultados de una investigación divulgados hoy por la Unesco.

Con el título Reducir la pobreza mundial a través de la educación primaria y secundaria universal, el texto se publica antes de la realización del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, previsto del 10 al 19 de julio, que se centrará en la erradicación de la pobreza en pos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con la Unesco, el estudio demuestra la importancia de reconocer que la educación es clave para acabar con la pobreza en todas sus formas y en todas las latitudes, pues proporciona habilidades que aumentan las oportunidades laborales y los ingresos.

Asimismo, agregó, ayuda a proteger a las personas de vulnerabilidades socioeconómicas.

La investigación mostró que 60 millones de personas podrían escapar de la pobreza si todos los adultos tuvieran tan solo dos años más de escolaridad.

En el caso de terminar la enseñanza secundaria, la cifra se eleva entonces a 420 millones, por lo que la cantidad total de personas pobres en el mundo se reduciría en más de un 50 por ciento.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló al respecto que el nuevo análisis sobre los beneficios de gran alcance de la educación publicado hoy debería ser una buena noticia para todos aquellos que trabajan en el Objetivo de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza de aquí a 2030.

Sin embargo, el comunicado señaló que según datos del Instituto de Estadísticas de la Unesco, todavía persisten las altas tasas de personas no escolarizadas en muchos países, lo que hace probable que los niveles de finalización de la educación secundaria permanezcan muy por debajo del objetivo para las generaciones venideras.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com