Formato de impresión


Marine Le Pen se estrena como diputada en Francia


2017-06-21

 

 

París, 21 jun (PL) La líder ultraderechista Marine Le Pen se estrenó hoy como diputada de Francia al ingresar a la Asamblea Nacional junto a los otros siete parlamentarios del Frente Nacional, partido que consiguió su mejor resultado legislativo de las últimas décadas. (PLRadio)

En los comicios del domingo último, la formación de extrema derecha consiguió ocho puestos en el Parlamento, muy superior a los dos escaños logrados en el 2012 y que era hasta ahora la mayor representación lograda en los últimos 30 años.

Le Pen, quien se presentó en las elecciones presidenciales de abril y mayo y quedó en segundo lugar, fue seleccionada por primera vez como diputada.

Al ingresar este miércoles a la Asamblea, se declaró emocionada y consideró positivo el aumento del número de legisladores de extrema derecha, a pesar de que sigue siendo una cantidad muy reducida en un órgano de 577 puestos.

En este sentido, la política cuestionó el sistema electoral francés que, según sus declaraciones, no es verdaderamente democrático.

La líder del Frente Nacional estimó inexplicable que su partido, ubicado como el tercero más votado en la segunda vuelta legislativa con 1,5 millones papeletas, obtenga menos diputados que otras formaciones con un apoyo mucho menor.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com