Formato de impresión


Bolsas europeas ceden, caída de acciones de Schaeffler lastra a las automotrices


2017-06-27

 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes lastradas por la debilidad de las acciones automotrices luego de que la alemana Schaeffler redujo sus perspectivas de ganancias, lo que eclipsaba los avance de las mineras y la española Bankia.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,3 por ciento y el de grandes valores de la región cedía un 0,4 por ciento. El alemán DAX caía un 0,4 por ciento.

El sector automotriz era el que más bajaba en Europa, con un declive de un 1,4 por ciento, después de que el proveedor de piezas para automóviles Schaeffler revisó a la baja su previsión de utilidades.

La acciones de Schaeffler se desplomaban un 11 por ciento, en camino a su mayor retroceso en una sesión desde su salida a bolsa en el 2015.

La farmacéutica alemana Stada también se debilitaba, con una pérdida de un 6,7 por ciento, después de que los grupos capital privado Bain Capital y Cinven no lograron la aceptación de los accionistas para comprar la firma. En lo que va de año las acciones de Stada habían repuntado casi un 26 por ciento, impulsadas por especulaciones sobre su compra.

Los bancos españoles brillaban mientras los inversores celebraban la medida de Bankia para fusionarse con BMN en un acuerdo que valora a la pequeña entidad en 825 millones de euros, una operación que profundiza en la reestructuración del sector bancario de España. Las acciones de Bankia subían más de un 4 por ciento.

Las mineras subían, con Anglo American, Rio Tinto y BHP Billiton ayudando al índice sectorial a ganar un 1,3 por ciento.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com