Formato de impresión


Se duplicó uso de drogas entre adolescentes mexicanos


2017-06-27

 

México, 27 jun (PL) El uso de drogas ilegales entre adolescentes se duplicó en los últimos cinco años en México, según datos de la Encuesta Nacional de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat 2016) divulgados hoy.

De acuerdo con el sondeo, 7,4 millones de adolescentes consumieron estupefacientes alguna vez. La Encodat reveló que el consumo entre las mujeres aumentó más de 200 por ciento.

De todas las sustancias ilícitas, sobresale la marihuana. Su uso alguna vez creció en más del doble entre las personas de 12 a 17 años de edad, al pasar de 2,4 a 5,3 por ciento entre 2011 y 2016. México se encuentra ante una situación preocupante, porque no estamos alcanzando lo que queremos, reconoció el secretario de Salud, José Narro, durante la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

Subrayó que se trata de un problema para el que no existe una única solución, sino que hace falta la colaboración de diferentes sectores e instituciones.

En el acto realizado en la sede de la Secretaría de Salud, Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Drogas, comentó el Informe Mundial de Drogas 2017, según el cual a escala global 255 millones de personas consumieron sustancias ilícitas alguna vez en la vida.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com