Formato de impresión


España recibió casi 28 millones de turistas hasta mayo


2017-06-30


Madrid, 30 jun (PL) España recibió 27,9 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses de 2017, un alza de 11,6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el INE, sólo en mayo la llegada de visitantes foráneos a la nación ibérica registró un incremento interanual de 11,7 por ciento, hasta 7,9 millones.

De enero a mayo del actual ejercicio, Reino Unido mantuvo su posición de principal mercado emisor, con 6,4 millones de viajeros y un repunte de 10,9 por ciento en comparación con similar lapso de 2016.

Alemania, con más de cuatro millones y un aumento de 7,6 por ciento, y Francia, con cerca de 3,9 millones (un 5,0 por ciento más), se situaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Cataluña, las Islas Canarias y Andalucía, en ese orden, se convirtieron en las comunidades autónomas españolas más visitadas en los primeros cinco meses, al atraer en conjunto a más de 16,5 millones del total de excursionistas, subrayó Frontur.

Por segundo ejercicio consecutivo, España batió el año pasado su récord de llegada de turistas con más de 75 millones de arribos internacionales, casi un 10 por ciento más que en 2015, cuando acogió a 68,1 millones.

Las perspectivas apuntan a que volverá a batir la cifra en 2017 hasta cerca de 80 millones de visitantes.

El país europeo es el tercer destino turístico mundial -detrás de Francia y Estados Unidos-, una industria que aporta más del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com