Formato de impresión


Presidente de Tesla Elon Musk dice que Model 3 está en camino


2017-07-03

 

 

(Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el domingo que el fabricante de vehículos eléctricos estaba listo para iniciar la producción de su nuevo sedán Model 3 este mes y que podría llegar a 20,000 unidades mensuales en diciembre, en línea con sus objetivos previos.

Lanzamientos anteriores de Tesla de su sedán Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X se vieron afectados por retrasos en la producción y problemas de calidad iniciales. Estos antecedentes llevaron a que algunos analistas se mostraran escépticos sobre los planes de lanzar el nuevo vehículo en julio.

En una serie de publicaciones en Twitter, Musk dijo que el nuevo automóvil aprobó los requisitos reglamentarios para su fabricación dos semanas antes de lo programado.

"La producción crece exponencialmente, por lo que en agosto debería haber 100 vehículos y en septiembre sobre 1,500", escribió. "Es probable que podamos llegar a 20,000 autos Model 3 por mes en diciembre", añadió.

Estos pronósticos coinciden con los objetivos que fijó Tesla anteriormente, de más de 5,000 unidades de este modelo por semana hacia fines de este año y 10,000 por semana "en algún momento de 2018".

Musk dijo que esperaba que el SN1 -el primer vehículo que salga de la línea de montaje para venta- esté listo el viernes.

Tesla ha recibido adelantos para más de 300,000 Model 3, un vehículo de 35,000 dólares destinado al mercado masivo. La popularidad de este auto marca un fuerte contraste con la suerte de los mayores fabricantes de vehículos de Estados Unidos, que están en el medio de un bajón. General Motors y Ford reportaron el lunes caídas de sus ventas en junio.

Las declaraciones de Musk impulsaron las acciones de Tesla durante las negociaciones de la mañana hasta 371,35 dólares, pero cerraron con una caída de 2,4861 por ciento a 352,62 dólares. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com