Formato de impresión


Gobierno de Cuba vuelve al negocio de los moteles, busca revivir históricas "posadas"


2017-07-04

 

LA HABANA (Reuters) - Cuba quiere revivir una cadena de moteles manejados por el Estado en La Habana, dijo el lunes el semanario Trabajadores, en momentos en que el Gobierno comunista de la isla busca volver a ser fuerte en un negocio que había quedado en manos de privados.

La Habana contaba con decenas de las denominadas "posadas" hasta la década de 1990, cuando los edificios de las que quedaban en pie pasaron a ser viviendas para los daminificados por los huracanes.

Los establecimientos privados ocuparon ese lugar, pero muchos cubanos no pueden pagar 5 dólares, la sexta parte del salario estatal promedio, por tres horas de pasión. Por eso, ahora el Estado quiere recuperar esos espacios.

"Ese es un servicio que ahora está en manos de particulares (...) Creemos en la posibilidad real de retomarlo y desarrollarlo", dijo dijo Alfonso Muñoz Chang, director de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana. "Nuestro ánimo es recuperar ese demandado servicio, de gran impacto social y, sin duda, muy rentable", agregó. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com