Formato de impresión


Despachos de Tesla se ubican en la parte baja de su previsión, inicia producción de Model 3


2017-07-04


(Reuters) - El fabricante de vehículos eléctricos Tesla dijo el lunes que entregó 47,100 autos sedán y SUV en la primera mitad de 2017, en la parte más baja de sus previsiones, poco después que su presidente ejecutivo Elon Musk anunciara que la producción del Model 3 se iniciará esta semana con el objetivo de llegar a 20,000 unidades por mes en diciembre.

Las acciones de Tesla cayeron en la sesión un 2,45 por ciento a 352,62 dólares y perdieron un poco más al cierre del mercado regular tras la divulgación de los resultados del primer semestre.

Tesla informó que un "déficit severo" de baterías limitó la producción de vehículos hasta junio y estimó que las entregas del segundo semestre del sedán Model S y del vehículo utilitario deportivo (SUV) Model X podrían superar las de los primeros seis meses.

La compañía había previsto entregas de entre 47,000 y 50,000 unidades en el primer semestre.

La mayoría de los inversionistas está enfocado en las perspectivas para el Model 3, mientras algunos analistas se han mostrado escépticos sobre los planes de lanzarlo en julio a raíz de las demoras en la producción y los problemas de calidad que retrasaron el lanzamiento del Model S y del Model X.

Las acciones de Tesla han subido más de 60 por ciento este año, en parte impulsadas por las expectativas de una fuerte campaña de lanzamiento de su nuevo Model 3, un vehículo destinado al mercado masivo. El valor de mercado de Tesla es de 58,000 millones de dólares, mayor que General Motors o Ford.

En una serie de publicaciones en Twitter a última hora del domingo, Musk dijo que el nuevo automóvil aprobó los requisitos reglamentarios para su fabricación dos semanas antes de lo programado.

"La producción crece exponencialmente, por lo que en agosto debería haber 100 vehículos y en septiembre sobre 1,500", escribió Musk. "Es probable que podamos llegar a 20,000 autos Model 3 por mes en diciembre", añadió.

Estos pronósticos coinciden con los objetivos que fijó Tesla anteriormente, de más de 5,000 unidades de este modelo por semana hacia fines de este año y 10,000 por semana "en algún momento de 2018". 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com