Formato de impresión


Compañías japonesas aumentan ventas de automóviles en Estados Unidos


2017-07-04

 

Washington, 3 jul (PL) Los fabricantes japoneses de automóviles Honda, Nissan y Toyota tuvieron un aumento de sus ventas en Estados Unidos en junio pasado con respecto al mes precedente por la demanda de camionetas, anunciaron hoy esas compañías.

De acuerdo con un comunicado, Honda aumentó 0,8 por ciento sus entregas totales gracias al récord en la comercialización de dichos medios, que se situaron en 70 mil 67, superior en 1,9 por ciento al registro de mayo.

A juicio del gerente general de Honda, Jeff Conrad, la estrategia de la entidad está enfocada en los clientes particulares frente a un mar de competidores aferrados a la cuota de mercado a través de fuertes incentivos y ventas de flotas.

Toyota logró incrementar sus ventas 2,1 por ciento, con un avance de 3,2 por ciento en la división homónima, lo cual compensó una caída de 5,4 por ciento en su segmento de vehículos de lujo Lexus.

Por su parte, Nissan registró un ascenso de dos por ciento en la comercialización debido al avance en su marca de alta gama, Infiniti, de 11 por ciento.

Reportes de prensa recordaron que las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos vienen cayendo durante los últimos meses.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com